Los viajes que iban a efectuar los miembros del Congreso quedaron suspendidos por 60 días, anunció la primera vicepresidenta del Legislativo, Patricia Juárez (FP).
Explicó que la Mesa Directiva del Parlamento tomó esta decisión en la reunión que sus integrantes sostuvieron hoy viernes.
De igual forma, señaló que se acordó solicitar a la Oficialía Mayor de este poder del Estado “nuevos lineamientos” respecto a los desplazamientos de los legisladores.
También se acordó la suspensión por 60 días los viajes de los congresistas, incluyendo los ya agendados, agregó Patricia Juárez.
Congreso: este lunes 19 comienzan a instalarse las comisiones ordinarias
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, precisó por su parte que se acordó abrir el Congreso a la ciudadanía para atender, de lunes a domingo, las visitas guiadas al Palacio Legislativo, al Museo Afroperuano, así como a la Plaza Bolívar.
Se abrirá asimismo la Plaza Bolívar como espacio cultural, con participación de clubes departamentales, centros educativos, municipios y gobiernos regionales, fortaleciendo los valores de la identidad nacional.
Foto cortesía