El congresista del Partido Morado Edward Málaga informó sobre una nueva moción de vacancia contra el jefe del Estado Pedro Castillo al indicar que una versión del borrador circula entre algunas bancadas, a fin de recoger aportes antes de proceder con las firmas.
“Hay una nueva moción a la que llamamos ‘vacancia 3.0′ y que es trabajada en conjunto por congresistas de diferentes bancadas. Cuando esté consolidado el documento, será sometido a evaluación para finalmente presentarlo como un esfuerzo multipartidario. Esto no funciona como las vacancias previas: que se presenta la moción apuradamente y se empieza a correr para buscar las firmas”, declaró.
Castillo acudió al desfile militar tras cuestionado mensaje ante el Congreso
El parlamentario consideró que los argumentos se deben exponer a la ciudadanía, con el fin de lograr cierto consenso.
Luego se avanzarían con la recolección de firmas, después de que dos procesos de vacancia fracasaran en el Pleno, porque no se logró los 87 votos necesarios.
“La idea es que colegas de diferentes bancadas se sumen a este borrador que construimos todos. Estamos rondando los 80 votos y el trabajo de convencimiento va a resultar”, sostuvo Edward Málaga.
Foto Presidencia