El Congreso de la República extenderá el periodo de la presente legislatura ordinaria hasta el 17 de junio, dos días de su periodo reglamentario, a fin de culminar con temas pendientes de su agenda, anunció el titular del Legislativo, Luis Iberico.
“Se correrá dos días más la legislatura (…) no creo que sea necesario alargar más, sesionaremos el jueves 16 y el viernes 17 no se usaría, ahí culminamos, quedaría en funciones la Comisión Permanente para seguir tratando temas de agenda”, añadió.
Según el Reglamento del Congreso, la segunda legislatura del periodo parlamentario 2015-2016 termina el 15 de junio.
Luis Iberico mencionó que el Consejo Directivo convocado para el martes 7 verá la agenda que se priorizará en el pleno, en las casi dos semanas que les resta para culminar la gestión parlamentaria de cinco años.
Los temas que recibirán prioridad, según adelantó serán los informes de las comisiones investigadoras para no dejar nada sin debatir, pues la fiscalización es una función del Congreso.
Añadió que el martes 7 la Comisión Permanente evaluará la propuesta del presidente Ollanta Humala, a fin de ocupar el cargo de Contralor General de la República. Definirá si se pone a voto la propuesta de Edgar Alarcón o el procedimiento de elección.
https://www.facebook.com/CongresoPeru/posts/1114115515296609
Anticipó que antes de culminar la presente legislatura, habrá tres sesiones del pleno del Congreso: el miércoles 8 y el jueves 9, así como el jueves 16.
“Hace falta que venga el primer ministro para tratar el tema de la trata de personas y derecho de los niños. El próximo Congreso debe revisar las invitaciones, muchos no han venido por falta de tiempo, lo correcto sería que vayan a comisiones ordinarias”, agregó Luis Iberico.