El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el proyecto de ley planteado por el Gobierno que permitirá garantizar este 2015 una política contracíclica, así como un impulso fiscal de 1.8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).
El Parlamento rechazó, sin embargo, la exoneración de la segunda votación del proyecto, por lo que se debatirá nuevamente la próxima semana en una siguiente sesión del Pleno.
El proyecto apunta a establecer las disposiciones necesarias con el fin de otorgar predictibilidad al gasto público y mantener el crecimiento económico del país en el mediano y largo plazo, flexibilizando el límite del déficit fiscal (de 1 por ciento del PBI).
Ello asegurando, a la vez, el adecuado cumplimiento de la Ley de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal, se informa hoy.
Una de las disposiciones es la suspensión del literal c) del numeral 6.2 del artículo de la referida ley y de la primera parte del tercer párrafo de la disposición complementaria final de la Ley General del Sistema Nacional de Terosería, se añade.
Foto Andina.