El pleno del Congreso aprobó la tarde de este jueves autorizar el viaje del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a los Estados Unidos, así como a la sede del Vaticano para una serie de compromisos internacionales.
Por 92 votos en favor, la representación nacional autorizó Pedro Pablo Kuczynski abandonar el país del 15 al 23 de setiembre para concurrir, en primer término, a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Luego, el 22 de septiembre, se trasladará a la sede del Vaticano, en Roma, Italia, a fin de formalizar, personalmente, la invitación al Papa Francisco, quien arribará a territorio nacional en enero del 2018.
De esta manera se solucionó el posible impedimento surgido al viaje presidencial. El portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, declaró en la víspera que habían pedido más tiempo para analizar la agenda del mandatario durante su ausencia del país.
Sin embargo, el presidente indicó el miércoles que no podía reducir su agenda porque respondía a los eventos programados en Naciones Unidas, entre los que citó una cena con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una reunión privada con el secretario de Comercio de ese país.
Foto Crónica Viva/Joel Alonzo