El congresista no agrupado, Alberto de Belaunde, declaró este lunes que el cambio del jefe de seguridad del Congreso, Walter Jibaja, no debería pasar de esta semana. Indicó que su presencia le hace mal a la convivencia democrática en el Legislativo.
«Hay puestos en el Congreso que son sensibles, uno de ellos es el de seguridad. Si hay grupo de congresistas que no se siente seguro con el jefe de seguridad, corresponde que sea cambiado», mencionó.
Según indicó, Walter Jibaja tiene el derecho de mantener una posición política, pero ello no implica expresarse contra periodistas y opositores al fujimorismo como lo ha hecho en redes sociales.
Alberto de Belaunde ratifica renuncia a bancada de PPK por indulto a Fujimori
«Lo más adecuado es que se le releve de su cargo», añadió Alberto de Belaunde, quien fue uno de los que firmó la moción para demandar el retiro de Walter Jibaja del Congreso.
«Con la moción no queremos abrir un debate, sino que se muestre la actitud de separar a alguien que no está ayudando al buen clima del Parlamento. Esperemos que la decisión sea tomada hoy o mañana, e informada al pleno, eso sería un buen gesto», precisó Alberto de Belaunde.
Consideró que se debe seguir haciendo los esfuerzos para fortalecer el servicio parlamentario, con colaboradores de carrera y cuya neutralidad no esté en duda.
A Walter Jibaja se lo cuestiona por atacar a periodistas y políticos no fujimoristas en redes sociales, por lo que diversas bancadas piden su renuncia.
Foto internet/medios