El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren (PPC-APP), afirmó que fue un acierto la renuncia de Gustavo Adrianzén al Ministerio de Justicia.
Aseguró que de esta manera queda sin efecto la censura planteada en su contra por la oposición en el Parlamento.
“Queda sin efecto, ya el tema queda superado. Creo que el control político que le corresponde al Congreso desde el punto de vista constitucional, ha sido cumplido sin la formalidad de la censura. Obviamente, la renuncia es por la contundencia de la posición marcada desde el Congreso para censurarlo”, explicó Juan Carlos Eguren.
En conferencia de prensa, Gustavo Adrianzén renunció hoy martes de manera irrevocable, “en aras de contribuir a la necesaria estabilidad que demanda el país”, dijo, luego de explicar las razones que llevaron a la separación de la abogada Julia Príncipe como procuradora especializada en lavado de activos.
Juan Carlos Eguren consideró que la renuncia de Gustavo Adrianzén ha sido “un acierto”, pues era muy probable que la oposición aprobara la censura.
“Le ha evitado al Congreso el mal momento, desagradable momento para censurarlo. La decisión estaba tomada, los votos se tenían y, en consecuencia, el jueves iba a ser censurado de manera indubitable”, reiteró Eguren.
Foto Andina/Video TV Perú
#GustavoAdrianzén renuncia al Ministerio de Justicia https://t.co/3NSlP4CQPx @MINJUS_PERU pic.twitter.com/u0SObNlK1W
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 20, 2015
Caso #JuliaPríncipe: #FredyOtárola justifica salida de procuradora https://t.co/TzwaJ6kr13 pic.twitter.com/kHH9RM20F0
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 20, 2015
Video: TV Perú