El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Castañeda, fue citado por la Comisión de Transportes del Congreso, a fin de que explique aspectos referidos a la implementación del proyecto Vía Parque Rímac y de la construcción del by pass ubicado entre las avenidas 28 de Julio, Arequipa y Garcilaso de la Vega.
El acuerdo se tomó por mayoría de votos en la referida instancia parlamentaria, que preside Guillermo Bocángel.
Proyecto Vía Parque Rímac.
El legislador señaló que la citación deberá hacerse efectiva en la próxima sesión ordinaria de este grupo de trabajo. Al haberse programado para la próxima semana la realización de la Semana de Representación Parlamentaria, la siguiente reunión de la Comisión de Transportes tendrá lugar el 8 de noviembre.
La situación de ambas obras de infraestructura se vincula en la denuncia periodística referida a una supuesta negociación entre el presidente de la empresa brasileña OAS, Leo Pinheiro, y la militante del partido Solidaridad Nacional Giselle Zegarra para que se modifique el contrato de concesión del proyecto Vía Parque Rímac.
By pass de 28 de Julio.
Esto se habría iniciado, de acuerdo con la conversación entre ambos personajes difundida al respecto, cuando aun ocupaba el cargo de burgomaestre de Lima la predecesora de Castañeda en la Alcaldía Metropolitana Susana Villarán. La modificación derivaría en la cancelación del referido proyecto y la ejecución del by pass de 28 de Julio, se señala en la denuncia periodística de IDL Reporteros.
Pinheiro actualmente cumple pena privativa de la libertad en su país por ser el principal responsable de los ilícitos negociados realizados en el denominado caso Lava Jato.
Fuente: Andina/Foto: aeronoticias.com.pe