La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la denuncia de oficio contra la congresista Rosio Torres Salinas por presunto recorte de remuneraciones de trabajadores de confianza.
Fueron 15 votos a favor de aprobar la denuncia contra Torres Salinas y, en consecuencia, se da inicio a la indagación preliminar.
Rosio Torres es acusada de recordar el sueldo de los trabajadores de su despacho, recursos que habrían ido a parar en las cuentas bancarias de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra, de acuerdo con un reportaje de Latina.
Tras hacerse público el caso de los cobros por una denuncia periodística, el Procurador General del Estado, Daniel Soria, denunció a Torres Salinas por el delito de concusión.
#CongresoInforma l Con 15 votos a favor, la Comisión de Ética aprobó la denuncia de oficio contra la congresista Rosío Torres por presunto recorte de remuneraciones de trabajadores de confianza.
✅ En consecuencia, se dará inicio a la indagación preliminar. pic.twitter.com/grXEkaIf2P
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) April 10, 2023
Asimismo, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.
La investigación también comprende a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la legisladora, como presunto cómplice del referido delito.
Rosio Torres era miembro de la Comisión de Ética Parlamentaria, pero su bancada Alianza para el Progreso la retiró del cargo tras la denuncia periodística.
ANDINA