La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, denunció una campaña periodística de desinformación en contra suya con falsos gastos y aclaró que los trabajadores no recibieron tarjetas de crédito sino vales de consumo por la canasta de navidad y año nuevo. (Lea comunicados)
En ese sentido, precisó que el bono a los trabajadores fue entregado por solicitud del Parlamento y los sindicatos mientras que la concesión de los comedores se dio de acuerdo a la ley.
De esta manera respondió a una reciente denuncia periodística de un diario local que implicaba al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann, en la compra de costosos aparatos electrónicos así como la instalación de costosas fuentes de agua en dos comedores del Parlamento.
De acuerdo con el diario Correo, la Mesa Directiva había aprobado por contratación directa «cascadas con velo de caída de agua» por un valor de 37 180 nuevos soles, así como la compra de tablets para cada uno de los legisladores.
Por su parte, el Congreso emitió un comunicado en el que se afirma que no gastó en tablets o ipads y que no contará con «cascadas de agua» como mencionaba la denuncia. (ECHA)
COMUNICADO.Congreso aclara versiones periodísticas. @diariocorreo Ver: pic.twitter.com/TQVQswmBd5 @RPPNoticias @LewisdelAlcazar @mjulcajara
— Ana María Solórzano (@AMSolorzanoF) junio 29, 2015