El dictamen sobre la delegación de facultades que presentó la Comisión de Constitución recoge en esencia lo solicitado por el Poder Ejecutivo, afirmó Carlos Bruce, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK).
Indicó que la propuesta debatida en el pleno del Congreso “despeja las dudas y los recelos” de su bancada luego de que el proyecto de ley se enviara a diez comisiones ordinarias para su debate.
Carlos Bruce precisó que gracias al esfuerzo del presidente de la Comisión, Miguel Torres, al trabajo de las diez comisiones ordinarias y los ministros de Estado que pasaron por todas las comisiones, se cumplió con los plazos y se estructuró un dictamen que recoge la opinión de todos.
“Hoy tenemos en el pleno un dictamen que recoge en esencia lo que el Gobierno pide, con saludables candados, lo que nos parece un derecho. Habrá algunas modificaciones que pediremos para perfeccionarla”, añadió.
“El Gobierno solicitó 120 días, el Congreso dará 90, es parte del juego democrático, consideró Carlos Bruce.
El legislador oficialista resaltó también el rol del presidente de la Comisión Constitución quien, aseguró, manejó este tema de menara solvente, aun cuando recién inicia su labor legislativa.