Parlamentarios de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso realizarán visitas inopinadas a los gobiernos locales a fin de prevenir y detectar casos corrupción e irregularidades.
Así lo informó el congresista Mariano Portugal, miembro de ese grupo de trabajo.
El legislador, coordinador del grupo responsable de fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras en los gobiernos locales, atribuyó la iniciativa a la necesidad de realizar un control efectivo de las finanzas públicas en una época preelectoral.
“La idea es ir a todas las municipalidades, pero como son tantas vamos a priorizar aquellas que registran más denuncias remitidas por la población”, adelantó Mariano Portugal.
Informó que la Comisión de Fiscalización ha recibido denuncias de presuntos casos de corrupción e irregularidades en gobiernos locales de Lima y provincias que serán evaluadas para comprobar si tienen fundamento.
“Tenemos que hacer un trabajo previo y no actuar en base a impulsos, cuestiones políticas y revanchas”, explicó Mariano Portugal, quien consideró necesario que los gobiernos locales cumplan con la normatividad vigente, de usar en forma eficiente y transparente los fondos públicos.
Sostuvo que la Comisión de Fiscalización coordinará acciones con la Contraloría General de la República.
“A medida que vayamos avanzando con este trabajo, daremos los primeros informes, la idea es contribuir a erradicar la corrupción bajo cualquier modalidad”, detalló Mariano Portugal
Foto Andina
"La corrupción mal de males en el #Perú", columna de Roberto Mejía. https://t.co/0EjS2V6FS0 pic.twitter.com/S2GPzqu2yA
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 21, 2015