El Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio pidió la censura de la Mesa Directiva del Congreso, así como el titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgar Alarcón (Unión por el Perú).
En un comunicado propalado en sus redes sociales, señalo que una nueva Mesa Directiva y una “reconstruida” Comisión de Fiscalización deberían encargarse de investigar las denuncias contra el presidente Martín Vizcarra, después de la difusión de audios sobre el caso Richard Swing.
“Para el Frente Amplio, estos hechos deben conducir a que toda la Mesa Directiva del Congreso y el presidente de la Comisión de Fiscalización deben ser censurados para dar lugar a la elección de una nueva Mesa Directiva del Congreso y de una nueva presidencia para la Comisión de Fiscalización. Para que no haya impunidad, la nueva Mesa Directiva y la reconstruida Comisión de Fiscalización, deberán investigar las denuncias hechas contra el presidente Vizcarra”, se detalla en el documento.
El comunicado se emite tras conocerse que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, intentó abordar el tema de la eventual vacancia presidencial con altos mandos de las Fuerzas Armadas.
Para el Frente Amplio, tanto Edgar Alarcón como Manuel Merino “buscaron aprovechar el vergonzoso ‘destape’ a fin de vacar sumariamente al jefe del Estado, Martín Vizcarra, sin establecer un mecanismo de investigación que permita garantizar el debido proceso y la legítima defensa”.
Foto internet/medios