El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, declaró que la suspensión del debate y votación de las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el congresista Héctor Becerril y el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afecta la imagen del Legislativo.
“Hoy tenía que debatirse y votarse varias denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, esto se frustró por falta de quórum y ausencia del ponente. Este tipo de actitudes afectan la imagen del Congreso”, apuntó en sus redes sociales.
La mañana de este martes por falta de quórum, quedó suspendió la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para someter a voto el informe final que proponía archivar la denuncia constitucional contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.
En la sesión, según mencionó el congresista Juan Sheput, se retiraron los parlamentarios de Fuerza Popular. Además, precisó que el congresista César Vásquez (APP), ponente del informe sobre el congresista Becerril, no participó de la sesión por razones de salud.
La agenda de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales consideraba también que este martes se debía presentar el informe final elaborado por el congresista Juan Sheput que recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.