Se inicia arremetida contra magistrados. Los congresistas Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), Alfredo Azurín (Somos Perú) y José Cueto (Honor y Demoracia) presentaron una denuncia constitucional contra los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos: Juan Carlos Villena, Delia Espinoza, Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez.
Se les acusa de abuso de autoridad, prevaricato y falsedad genérica al aprobar una norma que, refieren, va contra la ley aprobada en el Legislativo que devuelve las facultades investigadores a la Policía Nacional del Perú.
#GlatzerTuesta sobre la denuncia constitucional de tres parlamentarios contra la Junta de Fiscales Supremos: Es la prepotencia espumosa y babosa de aquellos que en el #Congreso, por el circunstancial poder que tienen, […] creen que pueden hacer de las suyas siempre pic.twitter.com/jH58gHKA8x
— Ideeleradio (@ideeleradio) October 24, 2024
Tras la aprobación de la norma sobre la investigación y la Policía, desde el Ministerio Público emitieron un reglamento destinado a «uniformizar y optimizar la actuación fiscal». De acuerdo a la acusación presentada por los legisladores, esta medida se convierte en «una afrenta a la ley».
Al respecto, el legislador Fernando Rospigliosi destacó la importancia de este pedido. “Denuncia constitucional contra los fiscales Villena, Sánchez, Ávalos y Espinoza por infracción constitucional y los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y falsedad genérica que hemos presentado con José Cueto y Alfredo Azurín por negarse a acatar la ley que devuelve la investigación preliminar a la PNP. Basta ya! Merecen sanción!», detalló en sus redes sociales.
Por su parte, desde la Fiscalía indicaron en su momento que este reglamento sería temporal, en tanto se resuelven las demandas presentadas ante el Tribunal Constitucional contra el Congreso.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Boluarte es calificada como la presidenta más impopular del mundo, según medio de EEUU