A propósito de la información según la cual el Congreso tiene proyectado gastar más de 17 millones de soles para construir un local en un exclusivo balneario al sur de Lima, el Legislativo aseguró que la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) otorgó a este poder del Estado un predio en el distrito de Santa María del Mar como consecuencia de una solicitud realizada por anteriores administraciones del Legislativo para edificar el Centro de Capacitación y Estudios Parlamentarios.
“Es preciso puntualizar que dicho predio administrado por el Congreso no será destinado a la construcción de un espacio de recreación”, aseguró el parlamento en un comunicado. “Es importante destacar además –sigue diciendo- que la actual gestión no contempla ni contemplará ejecutar dicho proyecto, en tanto va en contracorriente con la prioridad de actividades y utilización de recursos”.
Según el diario La República, el ambicioso proyecto de este Congreso estaría listo el 31 de diciembre del 2025 y contará con 2 auditorios con capacidad para 800 personas en cada uno, 6 salas de usos múltiples, 3 ambientes para bibliotecas, 6 baterías de baños, un área de recepción, tres restaurantes-cafeterías, estacionamiento para 500 autos, 10 aulas para 230 alumnos y 3 zonas de rotondas para reuniones al aire libre. Para ello, esta institución gastará S/17.240.685.
No obstante, el Parlamento niega que sea así y afirma mas bien que se trata de ejecutar un Centro de Capacitaciones. “La obra va en concordancia con nuestros esfuerzos institucionales dirigidos a mejorar permanentemente las capacidades técnicas de nuestros servidores”, se precisó.
(JA)
También puede ver:
Congreso: presentan moción de censura contra Rosselli Amuruz