Congreso: Nueva composición reduce poder de Fuerza Popular

shadow

 

El parlamentario de Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, sostuvo que con el nacimiento de la última bancada Unidos por la República ya no se necesita de Fuerza Popular para alcanzar el quórum en el Consejo Directivo o Junta de Portavoces.

En diálogo con la Agencia Andina, señaló que con Unidos por la República suman diez las agrupaciones en el Congreso y, por tanto, se da una nueva configuración de fuerzas y ya no se requiere de Fuerza Popular para reunirse y tomar decisiones en las distintas instancias del Parlamento.

“Si no van al Consejo Directivo o Junta de Portavoces, que son espacios de deliberación y toma de decisiones, el resto de las bancadas hacen el quórum suficiente”, afirmó.

No obstante, De Belaunde invocó a los miembros de grupo fujimorista a asistir a esos foros para discutir y tomar decisiones en consenso.

“El fujimorismo tiene que entender que los días de sus imposiciones en el Congreso han terminado. Es la oportunidad de hacer algo saludable y tener un Congreso más plural y tolerante”, subrayó.

Por ello, reiteró su pedido para que, tanto en las comisiones ordinarias como Junta de Portavoces, Consejo Directivo y Comisión Permanente sean espacios representativos de los 130 legisladores.

El presidente del Congreso Daniel Salaverry ha convocado para este lunes 28 de enero a Junta de Portavoces y aunque aún no se sabe la agenda, se espera tratar el pedido de las nuevas bancadas para integrarse a los grupos de trabajo.

Congreso: Renunciantes a Fuerza Popular forman bancada Unidos por la República

ANDINA

 

537781