Con 91 votos a favor y 17 en contra, la representación nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa del Congreso, por el que se delega a la Comisión Permanente la facultad de legislar hasta el 19 de julio del 2024.
Esta medida se realizará a partir del día siguiente del término de la segunda legislatura ordinaria correspondiente del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024,
Según el artículo 1 de esta propuesta legislativa, se tratarán los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en el Orden del Día y en la agenda del Pleno del Congreso, así como los que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.
Congresistas exigen a titular de Economía medidas concretas para reducir la pobreza
También se abordarán las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 105 de la Constitución Política del Perú.
Además, el artículo 2 establece que se excluyen los asuntos a que se refiere el artículo anterior aquellos cuya delegación a la Comisión Permanente no procede, según lo establecido en el segundo párrafo del inciso 4) del artículo 101 de la Constitución Política del Perú.
Congreso