El vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, informó hoy que su bancada solicitará que el Congreso de la República suspenda al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con la finalidad de que no siga tomando decisiones al frente del Ministerio Público.
En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que la nueva denuncia presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez, donde se le involucra a Chávarry con la organización “Los cuellos blancos del puerto”, es una prueba más que determinaría su salida del Ministerio Público.
“Vamos a insistir en que el fiscal de la Nación sea suspendido en sus funciones hasta que el Congreso resuelva su destitución”, afirmó.
Según Quintanilla, el Parlamento Nacional, así como puede destituir al fiscal de la Nación, también podría activar la posibilidad de otorgarle una sanción menor como es la suspensión.
“Ese es un debate en el que estamos inmersos con Fuerza Popular, pues la Constitución habla que se puede remover a los fiscales, pero no que se le pueda dar una pena menor, pero si lo podemos destituir también lo podríamos suspender”, afirmó el legislador.
En ese sentido, indicó que su bancada recomendará la suspensión ante la Junta de Portavoces para que se pueda ver en el pleno del Congreso “lo más pronto posible”.
“Si no lo suspendemos, él (Chávarry) continuará ilegalmente y como parte de la red delictiva seguiría apoyando a este grupo”, refirió. (Andina)
Alan y Keiko están tranquilos con llegada de Pedro Chávarry a Fiscalía de la Nación
Transparencia demanda salida inmediata de cuestionado fiscal de la Nación