El vocero alterno de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), Teófilo Gamarra, calificó como «un capricho» de la oposición que se pretenda citar a Nadine Heredia a la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio.
Sostuvo que Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, “ni siquiera es funcionaria pública” y no tiene que ver directamente con las actividades propias de un cargo, función, o designación como parte del Poder Ejecutivo.
«Considero que se trata de un capricho, generar tribuna, una confrontación política, y eso no es serio, maduro. No estamos hablando en todo caso de una investigación objetiva, sino de una investigación totalmente sesgada”, aseguró Teófilo Gamarra.
El legislador oficialista afirmó que la investigación que realiza el Congreso debe ser seria y si una persona es citada o invitada, será porque tiene que decir algo con relación a los hechos que se investigan.
“Hasta el momento, de acuerdo al análisis y la información que tenemos con relación a las actividades realizadas por Martín Belaunde Lossio, no existen hechos que vincule a la señora Nadine Heredia”, agregó Teófilo Gamarra.
Dijo confiar en que la presidenta de la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio, la legisladora Marisol Pérez Tello (PPC-APP) no cite a Nadine Heredia.
“He visto cómo trabaja en otros casos, ella es bastante seria, bastante preparada y estoy seguro de que no va a permitir en la medida que no existen hechos que vinculen a Martín Belaunde Lossio con la señora Nadine Heredia y que estén referidos a lo que estamos investigando”, insistió Teófilo Gamarra.
Foto Efe.