El parlamentario Alejandro Muñante de Renovación Popular se mostró en favor de que el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, sea llamado a la Comisión de Fiscalización luego de que un informe de El Comercio lo implicara en un presunto pago irregular de S/41 millones en EsSalud.
Consideró que este grupo de trabajo debe investigar la denuncia por tratarse de un caso “incipiente”.
“Justamente la Comisión de Fiscalización sirve como una ventana cuando existen denuncias incipientes, que recién empiezan, ya sea a través de un reporte periodístico o de un informe de esta naturaleza”, afirmó el también vicepresidente del Legislativo.
“La Comisión de Fiscalización la llamada a poder revelar más detalles sobre esta denuncia”, añadió Muñante, tras precisar que, si bien Alberto Otárola ya ofreció sus descargos, es una acusación “grave”.
Otálora afirma que es falsa denuncia presentada en su contra
“Ha hecho sus descargos, pero definitivamente nosotros tenemos que esperar que las investigaciones sigan su cauce. Esta es una denuncia bastante grave y nosotros esperamos que las autoridades cumplan con la máxima transparencia posible”, puntualizó Alejandro Muñante.
“Eso también seguramente será materia de una investigación que podría terminar aquí, en el Congreso de la República, con una acusación constitucional si es que se determina que ha habido o no responsabilidad”, resaltó el legislador.
Foto Flickr