Avanza País presentó este miércoles la moción para interpelar al titular de Energía y Minas, Eduardo González Toro.
El ministro deberá responder diez preguntas en torno a la cuestionada designación del extitular del Congreso Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perú-Petro.
Los miembros del directorio “deberán ser personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia a desempeñar”, según establece el artículo 13 de la Ley 6625, sobre la organización y las funciones de Perú-Petro.
Luego del vergonzoso papel del ministro González Toro hoy en la comisión de energía y minas, he presentado virtualmente la moción de interpelación para que explique lo que sería la irregular designación de Daniel Salaverry en PERUPETRO. pic.twitter.com/cRsgO89HAK
— Diego Bazán Calderón (@DiegoBazanC1) January 12, 2022
De acuerdo con el congresista de Avanza País, Diego Bazán, principal impulsor de la interpelación, Perú-Petro al ser una institución que otorga los permisos para la exploración y explotación de yacimientos petroleros, requiere de un presidente de directorio técnico y no político, según publica El Comercio.
“Esta designación deja entender que se están pagando favores, tengo muchas dudas sobre la capacidad moral y ética de Salaverry, recordemos que este señor fue suspendido por 120 días por la Comisión de Ética y hoy afronta una acusación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, declaró.
Entre las interrogantes del pliego interpelatorio se encuentra si se evaluaron otros perfiles y por qué se descartaron, si hubo reuniones entre estos candidatos preliminares y Eduardo González Toro o personal del Ministerio de Energía y Minas.
Foto internet-medios