El Congreso acordó otorgar 90 días hábiles adicionales a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para que profundice y amplíe sus indagaciones contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, por presunto lavado de activos, y otros funcionarios públicos y personas naturales y jurídicas.
El presidente de este grupo parlamentario, Gustavo Rondón Fudinaga (SN), mencionó que la información obtenida resultaba insuficiente y en algunos casos no han sido atendidas por las instituciones requeridas.
Por ello, explicó, se requiere recoger el testimonio de otras personas investigadas, así como determinar el origen de los fondos recaudados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), incluyendo los recaudados por concepto de contratos suscritos con diversas empresas privadas.
La ampliación de las facultades investigadoras se hace necesaria también para analizar adicionalmente las implicancias que tengan los investigados en la investigación internacional que se realiza contra la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por presuntos actos de corrupción, indica este jueves Andina.
La moción se aprobó, sin debate, con 75 votos en favor, sin ninguno en contra ni abstenciones.
Foto Andina
#FIFA: Selección peruana sube 10 posiciones en clasificación https://t.co/tzY17aSkFY pic.twitter.com/0CiVeUxlhl
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 3, 2015