El Congreso de la República, mediante un comunicado de la Mesa Directiva, dispuso prohibir las sesiones, actividades y reuniones presenciales en sus instalaciones, esto con el fin de acatar las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el gobierno para enfrentar la segunda ola del covid-19.
Indica que, según el Acuerdo N° 099-2020-2021/MESA-CR, las sesiones de todos los órganos parlamentarios (Pleno, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces, Mesa Directiva, Comisiones, Grupos de Trabajo) se llevarán a cabo de forma virtual.
«El trabajo de los despachos congresales se realizará de manera no presencial. En casos excepcionales, se permitirá el ingreso de un trabajador con autorización expresa del congresista, comunicada a Oficialía Mayor», se lee en el comunicado compartido por el Congreso.
Asimismo, señalan que queda prohibido el ingreso de visitantes a las instalaciones del Parlamento.
En cuanto al trabajo de las unidades orgánicas del Servicio Parlamentario, este será no presencial, salvo aquellas incompatibles con esa modalidad o por necesidad del servicio.
«Todo trabajador o congresista que requiera asistir de manera presencial a las instalaciones del Parlamento, debe tramitar el pase laboral y vehicular otorgado por el Ministerio del Interior», añade.
Finalmente, informó que todos los documentos de naturaleza legislativa, así como comunicaciones externas e internas, se tendrán que realizar a través de la plataforma de Mesa de Partes Virtual del Congreso ubicada en el Portal Institucional (www.congreso.gob.pe/mesa/-partes-virtual), a excepción de aquellos que por su volumen o naturaleza no puedan ser presentados en forma virtual. En este caso, serán recibidos por el área de Trámite Documentario.
Fuente: tvperu.gob.pe