El Congreso de la República aprobó este jueves de manera unánime una moción que condena la violencia y la discriminación contra la mujer, en forma personal o mediante cualquier vía de expresión.
La moción multipartidaria fue el primer punto de agenda del pleno del Congreso que empezó a las 9.58 horas.
El Legislativo, además, expresó su compromiso de adoptar las medidas correspondientes a fin de eliminar cualquier forma de violencia contra la mujer y su familia.
Durante el debate, la congresista Marisa Glave (NP) instó al Legislativo a tomar en serio la lucha contra la violencia a la mujer, mientras su colega de bancada, Indira Huilca (NP), pidió que en una sesión plenaria exclusiva se debata los dictámenes referidos a este tema.
La parlamentaria Lourdes Alcorta (FP) calificó de indiferente a la fiscalía y al Poder Judicial en casos expuestos por los medios de comunicación. “Debemos actuar todos, estos casos no deben continuar”, demandó.
[POR UNANIMIDAD] #Pleno exonera de segunda votación #PL modifica #DL para protección de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales. pic.twitter.com/LRgKSlnRZx
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) November 2, 2017
Su colega de bancada, Cecilia Chacón (FP), consideró que se debe legislar en favor de todas las mujeres que no pueden ser escuchadas y llamó a convocar a un pleno que trate solo los temas de género, de violencia contra la mujer y la familia.
https://twitter.com/congresoperu/status/926156687958069249
Foto internet/medios