El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció este martes luego de que Karina Beteta lo acusara de haberla agredido verbalmente después de reclamarle por no haber colocado en agenda el proyecto de ley de Agrobanco.
Daniel Salaverry dijo lamentar que se empleen estas denuncias con fines políticos, luego de que la Fiscalía iniciara una investigación preliminar por cobro irregular de gastos por representación.
«Creo que no se puede hacer uso de esta actitud que tenemos que tener todos de rechazo hacia la violencia contra la mujer para fines políticos y tapar investigaciones», declaró.
Daniel Salaverry rechazó haber respondido a Karina Beteta como la fujimorista asegura que lo hizo.
Salaverry critica que Galarreta asuma investigación a Chávarry
«Recuerdo que el único incidente que puede entenderse es que levanté el Pleno y me siguió increpando hasta la puerta de mi despacho en palabras subidas de tono que por qué no había puesto en agenda el proyecto de Agrobanco y le respondí: Mientras yo sea responsable del Pleno seré yo el responsable de armar la agenda del Pleno», expresó.
Daniel Salaverry demandó no buscar culpables o «conspiraciones» sino llevar sus documentos y descargos ante la Fiscalía sobre el presunto cobro de seis congresistas, incluyendo a Karina Beteta, quienes cobraron por Semana de Representación, pese a encontrarse en el extranjero con pasajes y viáticos solventados por el Congreso.
Foto internet/medios