Luego del anuncio de una paralización, el titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Wilson Soto Palacios, solicitó información urgente a los ministerios de Economía y Finanzas y Transportes y Comunicaciones, en torno a la situación del corredor Morado.
En carta enviada a estos sectores, Soto pide que se informe las acciones desarrolladas frente a un posible incumplimiento de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) del pago de deudas contraídas en la gestión.
Pide también que se remita toda la documentación relacionada con el acuerdo contractual o acuerdos vigentes con los representantes del corredor Morado, junto al sustento técnico que permita la operatividad y continuidad del servicio, en línea con las competencias de estos ministerios.
En torno a la paralización, anunciada para el próximo 4 de marzo, Wilson Soto manifestó su preocupación por el eventual impacto que ocasionaría la medida en los usuarios de este servicio, especialmente quienes viven en distritos con alta densidad poblacional.
ATU: decomisan más de 950 tarjetas de uso preferencial del Metropolitano (VIDEO)
“Este problema se suma al caos existente en el transporte urbano de la ciudad y afectará a más de 100 mil usuarios, sobre todo en distritos como San Juan de Lurigancho, el más poblado de la capital”, mencionó.
Los operadores del corredor Morado han advertido que la paralización total o parcial del servicio se justifica y anunciaron que han empezado a desactivar servicios, como la troncal 409, una de sus cinco rutas.
ATU atendió 377 casos de acoso sexual en el Metropolitano, los corredores y la Línea 1
El pedido de información, de acuerdo con la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso busca garantizar la transparencia y la protección de los derechos de los usuarios del transporte público en la capital.
RG- Foto internet-medios