La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó este lunes la denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
La referida denuncia fue ingresada al Parlamento en horas de la mañana para consideración de la subcomisión que decidió aprobarla sin observaciones.
La presidenta del referido grupo de trabajo legislativo, Lady Camones, dio lectura de la denuncia que también alcanza a la ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, y el ministro del Interior, Willy Huerta, por ser coautores de los delitos de rebelión y conspiración.
Ejecutivo instalará mesas de diálogo en las regiones con conflictos
Tras la medida, Camones solicitó el voto de los integrantes para declarar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en sesión permanente, quienes aprobaron la moción.
Pedro Castillo se encuentra detenido de forma preliminar tras haber sido capturado en flagrancia luego de anunciar mediante a la Nación que disolvería el Congreso de la República.
Dina Boluarte, quien se desempeñaba como primera vicepresidenta, asumió el cargo de jefa de Estado por sucesión constitucional luego de que el Poder Legislativo decidiera vacar a Castillo por incapacidad moral permanente tras su mensaje.
ANDINA