La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso proseguirá este lunes con las investigaciones por el uso indebido de las vacunas contra el covid-19 por parte del expresidente Martín Vizcarra.
Según explicó el titular de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), el trabajo apunta a procesar las ocho denuncias por infracción constitucional y por antejuicio político.
«Nos avocaremos de manera continua y permanente a la agenda pendiente de la subcomisión durante la Semana de Representación debido a la recarga carga procesal», indicó.
La sesión virtual iniciará a partir de las 9.00 horas.
Entre las denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra figura la 422, presentada por la congresista María Teresa Cabrera (Podemos); y la 423, de María Bartolo (Nueva Constitución).
Pleno aprueba peritaje para descartar vacunación a congresistas
Esta última comprende a las exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, quienes reconocieron haber recibido anticipadamente las vacunas.
También figuran las denuncias constitucionales 425, 426 y 427, presentadas por José Vega (UPP), Acción Popular y el Partido Morados, respectivamente.
En todos los casos, las acusaciones indican que los denunciados reconocieron haberse inmunizado con vacunas experimentales del laboratorio Sinopharm por fuera de los estudios clínicos realizados por dos universidades.
ANDINA