La Asociación Civil Transparencia exhortó hoy a la Comisión de Ética Parlamentaria a reconsiderar su decisión de no investigar al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, denunciado por agresión por su expareja.
«Transparencia rechaza la decisión de la Comisión de Ética del Congreso de no investigar la denuncia contra un congresista, por agresión y acoso a su expareja», indicó la institución.
Bajo esa premisa, exhortó a los miembros de la comisión a reconsiderar su decisión y hacer las indagaciones que permitan esclarecer los hechos.
Defensoría condena que no se investigue denuncia contra Luis Cordero
En la víspera, la referida comisión se desestimó iniciar la investigación de oficio planteada por la legisladora Ruth Luque contra Luis Cordero Jon Tay por haber agredido a su expareja.
Walter Gutiérrez, el defensor del Pueblo, advirtió que dicha decisión implica ponerse de espaldas a un mandato constitucional y a la política pública de lucha contra la violencia hacia la mujer.
El último domingo, el programa Panorama informó que existe una denuncia contra el parlamentario por golpear a su expareja, acosarla y difundir un video íntimo por internet.
ANDINA