El legislador de Solidaridad Nacional, Vicente Zeballos, afirmó que encabeza la lista más seria, prudente y responsable que intentará presidir la Mesa Directiva del Congreso en el periodo 2015 – 2016, y que tiene como rival a Luis Iberico.
«Constituimos la alternativa más seria, prudente y responsable para liderar el destino del Parlamento en este último año», expresó tras manifestar que confían en contar con los votos necesarios para ganar la elección de este domingo.
Vicente Zeballos aseguró además, que su fórmula legislativa no pretende convertir al Congreso en un «ente obstruccionista», pues apuesta por viabilizar conductos de entendimiento con los poderes del Estado.
«La democracia se fortalece con consensos», añadió, tras comprometerse a fortalecer los consensos ya avanzados y construir los pendientes para alcanzar un verdadero proceso de transformación en el Congreso.
Vicente Zeballos mencionó, como una de sus primeras propuestas, la defensa de la autonomía del Legislativo, construir una «agenda país» y abordar normas pendientes que perfilen de mejor manera el Parlamento y el destino de la nación.
Un punto prioritario, añadió Vicente Zeballos, será la designación del defensor del Pueblo, además de la labor destinada a profundizar la descentralización, potenciar las regiones y ver asuntos como la redistribución interna del canon minero.
De igual modo, propuso, discutir un paquete normativo que contribuya a la lucha contra la corrupción, y empezar el debate público sobre la reforma electoral que incluya el financiamiento público y las elecciones internas.
«Somos conscientes de que esta etapa es complicada y difícil, pero nos corresponde posicionar de mejor manera al Congreso como protagonista del sistema constitucional en el país», resaltó Vicente Zeballos.
Foto Andina/Video TV Perú