RÍO DE JANEIRO.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, señaló que la entidad tras otorgarle a Argentina y Colombia la organización conjunta de la Copa América 2020 deberá definir en qué país se jugará la final.
El presidente de la Conmebol mencionó que aún falta definirse cómo se distribuirá la organización de la Copa América entre los dos países en las fases de cuartos de final, semifinales y final.
«Eso es algo que está por concretarse. Hoy dividimos la región en norte y sur, seis selecciones en el norte y seis en el sur, y finalmente se buscará una sola sede en la que se defina el campeonato», mencionó.
El Consejo de la Conmebol, reunido ayer martes en Río de Janeiro, designó a los dos países la organización de la competición.
En la región geográfica sur, con sede en Argentina, se emparejaron las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, así como un país invitado. En la norte, con sede en Colombia, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.
Los cuatro primeros de cada hexagonal clasifican directamente a los cuartos de final.
Por primera vez el torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará simultáneamente en dos países.
Foto EFE