La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) se encuentra trabajando para culminar la subsanación de la ampliación norte del Metropolitano y contar con cuatro estaciones para fines de octubre con el objetivo de que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), habilite su uso el fin de año.
El gerente general de Emape, Carlos Peña, informó que se encuentran trabajando para brindar la seguridad necesaria a los usuarios del transporte.
«Antes de abril del próximo año, la Municipalidad de Lima pondrá a disposición de ATU todas las estaciones conforme a las obras y con la subsanación respectiva. Esto le permitirá a ATU poner a disposición de los usuarios todo el tramo», indicó.
¡SUPERAMOS LA META DE COMPENSACIÓN AMBIENTAL! 🌳💪
Finalizamos la plantación de más de 18 mil árboles en avenidas, parques, centros educativos, entre otros espacios de Lima Norte, en el marco de las obras de ampliación del Metropolitano. ¡Construyendo una Lima cada vez más verde! pic.twitter.com/wQF1OMjIC3— Municipalidad de Lima (@MuniLima) October 16, 2023
Las cuatro estaciones que próximamente pondrán en disposición de los usuarios son: 22 de agosto, Belaúnde, Universidad y Los Incas. El tramo norte tiene en total 18 estaciones a lo largo de 10.2 kilómetros de corredor segregado.
El recorrido de la ampliación norte del Metropolitano se inicia en la estación Naranjal, a partir de la cual recorre 18 estaciones en las avenidas Túpac Amaru, Metropolitana y Universitaria, culminando en la estación Chimpu Ocllo (Carabayllo).
El patio taller donde se guardan las unidades está en un sector del parque Sinchi Roca (Comas).
P.S.
También puede ver…
ATU: conoce los puntos de recarga de la tarjeta del Metropolitano y corredores (MAPA)