De los 22 distritos de Lima que se verán afectados por el corte de agua en octubre próximo, 18 recuperarán el servicio entre las 24 y 48 horas de iniciada la restricción, así lo informó la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.
En cambio, por sus condiciones geográficas (altura), en cuatro distritos el servicio se irá normalizando en un plazo máximo de 96 horas (4 días). Estos distritos son: Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
A fin de asegurar el abastecimiento a la población, Sedapal habilitará más de 100 puntos de distribución de agua potable a través de camiones cisterna, los cuales podrán ser visualizados próximamente en la página web de Sedapal; además, el servicio telefónico Aquafono (01) – 371-8000, atenderá las consultas de los usuarios.
📢 Ministra @HPerezDeCuellar: "Es un llamado a la calma. Es una restricción programada y anticipada para tomar las previsiones del caso", precisó. pic.twitter.com/ZQ9HTTWV59
— Ministerio de Vivienda (@viviendaperu) September 26, 2023
Abastecimiento
Por otro lado, la empresa de agua y saneamiento señaló que los centros de salud, penitenciarios y estaciones de bomberos, serán abastecidos directamente, con camiones cisterna a fin de no afectar sus actividades.
Dichas acciones que permitirán mejorar el suministro de agua potable y el plan de contingencia detallados fueron expuestas durante una reunión de coordinación entre el Directorio de Sedapal y la presidencia ejecutiva de la Sunass.
Finalmente, Sedapal lamenta los inconvenientes ocasionados a la población y reafirma su compromiso de trabajo para lograr el cierre de brechas y que más vecinos de Lima y Callao accedan a los servicios de agua y saneamiento.
Texto: Con información de Radio Nacional
Foto: Agencia Andina
También puede ver:
Corte de agua: 100 cisternas abastecerán zonas afectadas en Lima