Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica y al cierre de la brecha habitacional, el Banco de la Nación brinda a los trabajadores públicos y jubilados, que reciban sus ingresos por remuneración o pensión posean cuentas de ahorros en el banco, tasas desde 5.99% hasta 7.25% para cualquier modalidad de Créditos Hipotecarios: compra de bien terminado, compra de bien futuro, mejora, ampliación y/o remodelación de vivienda y traslado de deuda hipotecaria.
“En el Perú se registra un déficit habitacional de aproximadamente 2 millones de viviendas y cerca de 100 mil viviendas en Lima no cuentan con condiciones de habitabilidad”, señaló Piero Flores, jefe de créditos hipotecarios del Banco de la Nación, quien este año proyecta otorgar créditos por más de 200 millones de soles en el segmento.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a una precalificación?
- Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el BN para el depósito de sus ingresos
- Un año de antigüedad laboral
- Percibir ingresos mensuales mayores a s/. 800
- Tener entre 18 y 74 años y 6 meses de edad
- Calificación “normal” en el sistema financiero tanto para el titular del crédito como para el cónyuge
Este 8 y 9 de diciembre, haz tus operaciones sin ir al banco. #EsPosible pic.twitter.com/IflkskBM8l
— Banco de la Nación (@BancodelaNacion) December 7, 2022
El jefe de créditos hipotecarios del Banco de la Nación agregó que el crédito hipotecario puede ser otorgado de forma individual o mancomunada, y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público.
¿Dónde solicito un crédito hipotecario del Banco de la Nación?
En cualquier agencia BN de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. Adicionalmente puede solicitar información sobre el crédito a través de los siguientes canales:
– En la página web www.bn.com.pe
– En el correo micréditohipotecario@bn.com.pe
– En el WhatsApp 943277176
El Banco de la Nación, en su rol social de ofrecer mejores productos y servicios, seguirá acercando su oferta a los trabajadores y pensionistas del sector público, que día a día se esfuerzan por cumplir el sueño de la casa propia.