El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, anunció que luego de conocerse la existencia de parásitos en dos lotes de conservas de pescado, implementarán a futuro nuevas normas técnicas a fin de mejorar las prácticas de control en las empresas certificadoras del país.
Mencionó que con estas nuevas normas técnicas habrá un mayor control sobre el tema y ofrecer las garantías necesarias al consumidor.
“Los nuevos sistemas de control tendrían que verificar que la certificadora del país es una empresa reconocida, y las muestras del producto tendrán que tamizarse de otra forma, con el propósito de que no vuelva a ocurrir un hecho como el que actualmente afrontamos”, expresó el titular del sector la Producción.
Pedro Olaechea reafirmó que los dos lotes detectados defectuosos se inmovilizaron y su sector empezó un seguimiento exhaustivo para determinar responsabilidades sobre lo ocurrido y ha puesto a la población peruana en alerta.
El ministro mencionó que la falla en el lote de conservas de pescado se detectó en el control de certificación, por lo que se hizo público el incidente, el cual ya fue controlado tras la inmovilización del lote de conservas afectado.
“Esto no puede repetirse y haremos los cambios que correspondan para que las empresas que tienen la responsabilidad de certificar las conservas de pescado en el país, cumplan con su función”, argumentó.
Sobre las sanciones a las empresas que resulten responsables del ingreso de conservas de pescado con gusanos al país, el titular de Produjo aseguró que se determinará de acuerdo al reglamento y dependiendo de la infracción.
Foto internet/medios
[…] Conservas de pescado: Implementarán nuevos controles a certificadoras […]