El secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva, pidió al nuevo Gobierno una mejor revisión en el procedimiento de inscripción de trabajadores en los registros sindicales.
Luis Villanueva dijo que la medida de registro fue creada para enfrentar a la delincuencia, pero que no está cumpliendo el principal objetivo como es el de “depurar” a los que no son trabajadores de construcción.
“En los registros de trabajadores de construcción deberían inscribirse solo a los trabajadores de la construcción, pero no se está haciendo eso, se está inscribiendo a cualquier ciudadano a partir de los 18 años con el argumento de que no se le puede impedir o recortar su derecho al trabajo”, manifestó.
“Otra de las cosas que se está haciendo mal es que a personas que tiene antecedentes policiales también se les está inscribiendo, hemos venido alertando que no se debe hacer eso porque el objetivo es depurar”, agregó Villanueva.
En ese sentido, consideró que se deben tomar decisiones más concretas.
“Si bien es cierto que se ha avanzado en estos últimos años con la creación de registros de trabajadores y registros de obras, creemos que a esos registros les falta un poco más de dureza porque se están dejando pasar algunas cosas que todavía tienen que ser remediadas”, puntualizó.