El aislamiento social obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo, como parte del estado emergencia nacional, a fin de contener la propagación del coronavirus en el país, continúa este lunes 20 de abril, junto a la disposición de que sólo puede salir una persona por familia para comprar víveres, medicinas o realizar trámites bancarios.
El Gobierno ordenó una nueva ampliación de la cuarentena hasta el 26 de abril como acción orientada a reducir el número de infectados por el coronavirus.
Coronavirus: Esta semana Ejecutivo define si extiende cuarentena
Asimismo, fijó la salida de una sola persona por familia para la compra de alimentos de primera necesidad, medicinas o efectuar trámites bancarios.
Esta salida se podrá realizar de lunes a sábado a excepción de los domingos, cuando la inmovilización social obligatoria es para todos y todo el día.
Las medidas decretadas por el Poder Ejecutivo durante la emergencia por el COVID-19 buscan al distanciamiento social para evitar aglomeraciones y que el virus tenga menor posibilidad de movilizarse.
Durante la prórroga de la emergencia nacional por el coronavirus, la inmovilización social obligatoria es de las 18:00 a las 04:00 horas del día siguiente, en el ámbito nacional.
Ello con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, regiones del norte donde la inmovilización social obligatoria rige desde las 16:00 hasta las 04:00 horas.
Foto Andina