Dos procesos judiciales contra ex presidentes de la República, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, tuvieron el lunes 13 de noviembre audiencias sin mayores contratiempos
Desde el penal de Barbadillo (Ate), el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional continuó el juicio oral contra Alejandro Toledo y otros, acusados por colusión y lavado de activos por el caso Interoceánica Tramos II y III.
El pedido del abogado Roberto Su, defensor de Toledo, para excluir del juicio el documento “Pacto de Accionistas de Conirsa S. A.”, así como la nulidad del extremo de la declaración del testigo José Graña Miro Quesada sobre ese documento, fueron declarados infundados por el colegiado.
Siendo así, el abogado del expresidente empezó su interrogatorio al testigo José Graña Miro Quesada, luego de lo cual el tribunal suspendió la audiencia para continuarla el martes 14, a las 9 a.m.
Por otro lado, una audiencia más del juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos se desarrolla sin contratiempos. El proceso se encuentra a cargo del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, que preside la jueza Nayko Coronado Salazar.
Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, forman parte del grupo de investigados en este proceso por presunto lavado de activos, que se desarrolla en el marco del caso Lava Jato.
El Ministerio Público solicita 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para su esposa por los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y la compañía Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.
(JA)
También puede ver:
Abogados de Castillo presentan recursos ante TC y Congreso