La captura de Vladimir Cerrón continúa enfrentando a altos funcionarios. Primero fueron el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, con el cuestionado ministro del Interior, Juan Santiváñez; ahora le siguieron el comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, contra su antecesor Jorge Angulo.
La confrontación se da tras las declaraciones de Angulo quien aseguró que Vladimir Cerrón evadió hasta nueve operativos policiales por una supuesta filtración de información. Detalló que si los datos solo se mantendrían en la Policía, los resultados serían distintos.
Angulo aseveró que la información privilegiada solo se compartía con un muy reducido grupo de altos mandos policiales, la presidenta y Enrique Vílchez, secretario general de la Presidencia; por ello cuestionó el manejo que le dieron desde el Ejecutivo.
“Lo que yo he vivido es que todas las informaciones iban a Palacio de Gobierno. Queda la presunción de que quizá se le pueda haber dado un mal uso a esos datos privilegiados y compartirlos con otras personas”, reveló Angulo.
Ante ello, Zanabria alegó que esa información es de carácter confidencial y si se filtra alguna información es culpa de quien la maneja.
“Hay diferentes personas, algunos se hacen presentes en medios de comunicación, que tratan de dar informaciones disociadoras para tratar de desubicar no solamente a la población con la referencia a la ubicación de Vladimir Cerrón, sino también hacia las acciones de inteligencia que desarrolla la Policía”, manifestó Angulo.
Sobre Cerrón se sumó 12 meses de prisión preventiva más por no cumplir reglas de conducta.
Texto: WSV
Foto: Conposición
Video: Facebook El Comercio
También puede ver:
Cerrón se burla del ministro Santiváñez y saca su libro desde la clandestinidad