WASHINGTON.- El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, confirmó que esta semana se realizara la votación sobre Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump a la Corte Suprema y acusado de acoso sexual por tres mujeres.
De esta manera señala el alcance limitado de la investigación, que encargó la Casa Blanca el pasado viernes a petición del Comité Judicial del Senado encargada al FBI y apoyada por el presidente de EEUU, Donald Trump.
«La hora de dilaciones y obstrucciones constantes ha llegado a su fin», precisó en referencia a las supuestas maniobras de los demócratas para boicotear la confirmación del juez propuesto por el presidente, Donald Trump, que inclinaría hacia la derecha la balanza de la más alta instancia judicial del país durante una generación.
https://www.youtube.com/watch?v=C-5NrtTZPRM
El anuncio se produce entre las quejas de los demócratas, por el limitado alcance de la investigación encomendada a los agentes federales.
Si la investigación del FBI sobre el pasado del juez Brett Kavanaugh pretendía contribuir a que amaine la tormenta política desatada en Estados Unidos tras las acusaciones de abusos sexuales contra el candidato de Donald Trump al Tribunal Supremo, el arranque de la misma no ha hecho sino profundizar la brecha partidista en torno a su designación.
El propio presidente, en una conferencia de prensa este lunes, aseguró que desea “una investigación exhaustiva” pero al mismo tiempo pidió que sea “rápida”, porque es “injusto” para el juez.
Video relacionado (28 septiembre 2018)
“Lo que están pasando él y su familia es indescriptible”, dijo, y se solidarizó con Kavanaugh porque aseguró haber sufrido él mismo esa “m…” durante años. «El FBI debería interrogar a quien quiera, dentro de lo razonable», concluyó.
El encargo realizado al FBI, denuncian los demócratas, se limita a entrevistas a cuatro personas mientras la Casa Blanca niega que haya impuesto límites a la investigación pero insiste en que se opone a una “expedición de pesca”, en palabras de la consejera Kellyanne Conway, que indague en cualquier aspecto de la vida privada del juez.
Trump aseguró este lunes que sí ha dado indicaciones al FBI pero que se limita a trasladarles lo que quieren los senadores. La naturaleza acotada de la investigación ha llevado a los demócratas a tildarla de “farsa”. (ECHA- Agencias)