El contralor Nelson Shack anunció que aplicarán pruebas de polígrafo voluntarias a su personal de abastecimiento, y remarcó que la institución que dirige actúa con firmeza en la lucha anticorrupción.
Dicha medida, indicó, forma parte de las disposiciones adoptadas por su gestión, tras la denuncia periodística sobre la compra de alcohol en gel y mascarillas en el marco de la emergencia por el covid-19.
«La próxima semana se iniciará de manera voluntaria, como establece la normatividad vigente, la realización de pruebas poligráficas con el propósito de asegurar idoneidad y solvencia del personal del área de abastecimiento, relacionados a los procesos contratación», indicó.
Según señaló a la Agencia Andina, estas pruebas se practican desde que asumió la conducción de la Contraloría.
Autorizan a buses de transporte público y de turismo a transportar a trabajadores
«La ciudadanía puede estar absolutamente segura de que estamos obrando con firmeza en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional», manifestó.
«No vamos a tolerar ningún acto irregular ni dentro ni fuera de la institución», agregó Shack.
Además de la prueba poligráfica, subrayó que se estableció que auditoría interna inicie un proceso de control y se pidió a la Fiscalía llevar a cabo una investigación, para lo cual esta recogió la documentación que requería.
Asimismo, refirió, se dispuso que el funcionario responsable de la compra sea retirado del área para cautelar la investigación, y que todos los procesos en curso sean revisados.
ANDINA