El contralor general de la República Nelson Shack, informó que su institución investigará las posibles designaciones en los sectores que fueron mencionados en recientes videos difundidos por la bancada de Fuerza Popular.
“Hemos dispuesto que se hagan las acreditaciones en cada una de las entidades que han sido mencionadas en los videos propalados a través de los medios. Comisiones de control que permitan verificar la legalidad de las designaciones de todos estos funcionarios y si se han hecho de acuerdo a la normatividad vigente”, indicó.
El contralor sostuvo que esto se lleva a cabo pues habría una excesiva arbitrariedad en la forma como el Estado está asignando los recursos para la priorización de determinadas obras.
Por tal motivo, anunció también un operativo nacional, en el mes de abril, que cubra las principales entidades del gobierno nacional, local y regional, para que la ciudadanía conozca con qué criterios se hace la priorización de las obras que se vienen ejecutando.
Shack aclaró que la Contraloría General de la República es competente en los temas administrativos y no los temas penales o civiles.
Según un video propagado por la bancada de Fuerza Popular, el congresista Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, intentaron convencer al legislador Moisés Mamani de no votar a favor de la vacancia a cambio de impulsar obras en su jurisdicción.
El video se propagó dos días antes de que el Congreso debatiera la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Andina)