El contralor Nelson Shack, consideró que la situación política que enfrenta el país se debe solucionar a la brevedad tomando como herramienta fundamental el diálogo dentro del irrestricto respeto al estado de derecho.
“Es necesario trabajar en una agenda país a corto plazo, que permita superar las actuales circunstancias y reencaminar a la nación en una senda de crecimiento y desarrollo”, planteó.
Dijo que los poderes del Estado, los órganos autónomos y las organizaciones políticas, están obligadas a trabajar en esa agenda de desarrollo.
El contralor destacó la importancia del rol de la contraloría en los próximos meses en los que no habrá control político a los ministerios, los cuales no dejarán de ejecutar obras.
🔎📑 Encuentra los resultados de las acciones de control de la Contraloría y de los Órganos de Control a nivel nacional en nuestro Buscador de Informes de Servicios de Control ingresando AQUÍ ► https://t.co/8CmzhqdO9E pic.twitter.com/7NwBvv8nYD
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) October 7, 2019
Consideró que “avanzar con la reconstrucción con cambios, en la ampliación del control concurrente y en la reactivación de las obras paralizadas, sobre todo en las regiones, debe ser prioritario porque beneficiará a miles de peruanos”.
“En el país, y en especial en las provincias más alejadas, no se puede seguir justificando que existan obras con una inversión mayor a los S/ 16 mil millones, y que permanezcan como elefantes blancos que no tuvieron éxito y no cumplieron con el fin público para los cuales fueron aprobados”, mencionó el contralor.
Foto internet/medios