El contralor general Nelson Shack Yalta informó que desde este lunes quedaron suspendidos todos los procesos de adquisición en esta entidad con la finalidad de que se revisen.
Aseguró que se dieron todas las facilidades y la información requerida a la fiscalía y a Auditoría Interna del organismo de control para una investigación célere y transparente sobre la compra de mascarillas y alcohol gel denunciados por los medios de comunicación.
“Esperamos que pronto se den a conocer los resultados”, mención tras una inspección en el hospital Víctor Larco Herrera, dentro de la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19).
📢 Conoce toda la información sobre el uso de los recursos públicos asignados por el Estado para atender la Emergencia Sanitaria #COVI19 a nivel nacional. Ingresa a la página MONITOR DE CONTROL Y TRANSPARENCIA COVID-19 aquí 👉 https://t.co/FdrpmjwgPA pic.twitter.com/7NfZ6mWTKE
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) May 11, 2020
“Nosotros somos los primeros interesados en que esta situación se esclarezca y se determine las responsabilidades a que hubiera lugar”, sostuvo Nelson Shack.
Recordó, al respecto, que el funcionario responsable del área de Abastecimiento fue separado del cargo y que habrá una prueba del polígrafo a todos los miembros de esa Unidad Orgánica.
Sobre denuncias por compra de mascarillas y alcohol en gel, el contralor Nelson Shack anunció que se ha dispuesto una investigación célere y transparente. A @FiscaliaPeru y Auditoría Interna de la CGR se les han dado todas las facilidades e información requerida. pic.twitter.com/nBN9osLWmK
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) May 11, 2020
Foto Andina/ Video Facebook