WASHINGTON.- Un nuevo escándalo remece al Partido Republicano al revelarse que el abogado Michael Cohen negoció a nombre de Elliott Broidy, su principal contribuyente, un arreglo por 1.6 millones de dólares con Keith Davidson, que estaba embarazada al momento del pacto.
Michael Cohen, también es el abogado de Donald Trump y la noticia se conoció el mismo día que acudía ante un juez de Nueva York para pedir que el FBI deje de examinar los documentos que obtuvo el lunes pasado durante los registros a sus oficinas y una habitación de hotel.
https://www.youtube.com/watch?v=MqE3ZzWapSk
La versión publicada en el The Wall Street Journal, que cita a personas familiarizadas con el asunto e incluye un pronunciamiento de Broidy, señala que que el trato, que se negoció a finales de 2017, obligaba a la ex modelo, Keith Davidson, ex conejita de Playboy, a mantener en secreto su relación con el político.
El acuerdo entre Broidy, al que la publicación identifica como vicepresidente de finanzas del Comité Nacional Republicano, establecía que el monto acordado se pagaría durante dos años en cuotas trimestrales, señalaron las fuentes mencionadas por el rotativo, y detalla que el primero de estos vencía el 1 de diciembre.
https://www.youtube.com/watch?v=Qi3yoK8rpmo
Broidy reconoció en un comunicado publicado por el Journal que efectivamente sostuvo una relación con la ex modelo y que luego de la ruptura la mujer le contó que estaba embarazada.
No obstante, aclaró, que «ella sola decidió que no quería continuar con el embarazo» y que él le ofreció apoyo financiero durante ese período difícil.
Poco después de que se conociera el arreglo, Broidy presentó vía telefónica su renuncia al cargo en el Comité Nacional Republicano, la cual fue aceptada por la presidenta de esa instancia, Ronna Romney McDaniel. (ECHA- Agencias)
.