CLEVELAND.- Delegados y asistentes de la Convención Republicana abuchearon al senador conservador por Texas, Ted Cruz, quien llamó a “votar a conciencia” y se negó a darle su apoyo explícito al candidato Donald Trump.
La multitud no dudó en hacer notar su enojo debido a que el congresista se aproximaba al final de su discurso sin apoyar al magnate inmobiliario, con lo que se desató una estruendosa silbatina y abucheos.
El senador Cruz, uno de los más fuertes contrincantes de Donald Trump en la contienda que los enfrentó durante las pasadas elecciones primarias, fue recibido tibiamente por una audiencia que escucho inicialmente con atención las palabras de miembro del Tea Party vinculadas a los tiroteos policiales en Dallas y como Estados Unidos debía defender a la Constitución.
Pero a medida que el discurso iba llegando a su conclusión se hizo evidente para los presentes que el senador de raíces cubanas no iba a apoyar a su antiguo rival, alentando a la audiencia a «salir a votar a conciencia por candidatos a lo largo y ancho de la boleta electoral en quienes confíen para hacer defender la libertad y que sean fieles a la Constitución».
To those listening, please don't stay home in November. If you love our country, stand and speak and vote your conscience #RNCinCLE
— Ted Cruz (@tedcruz) July 21, 2016
Su única mención a Trump fue en el momento en el que lo felicitó por su nominación, lo que motivó que delegados del estado de Nueva York comenzaran a gritar en coro «Apoya a Trump».
El senador se limitó a decir «aprecio el entusiasmo de la delegación».
If someone made fun of your wife and accused your dad of assassinating a president, would you stand behind them? https://t.co/CDljsr9Pgo
— Steve Contorno (@scontorno) July 21, 2016
«A todos que estén aquellos escuchando, por favor no se queden en sus casas en noviembre. Si aman a su país, levanten la voz y voten a conciencia», repitió su mensaje.
Ya para el final de su discurso, los abucheos fueron tan fuertes que Cruz concluyó con apuro, saludó a la audiencia con formalidad y se retiró del escenario sin el tan esperado respaldo. (ECHA. Agencias)