Convertirán a gas natural 74 buses del Corredor Rojo con programa Ahorro GNV

shadow

 

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del programa Ahorro GNV, financiará la conversión al gas natural vehicular (GNV) de 74 buses del denominado Corredor Rojo, que cruza la avenida Javier Prado y conecta los distritos de Ate y San Miguel, informó hoy el portafolio ministerial.

El programa, que forma parte del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), financia el cambio de motor de un vehículo pesado a diésel por uno a GNV con tecnología Euro V o superior, lo que asegura además una mayor eficiencia en el uso del principal recurso energético del país, señaló.

La Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Minem resaltó que Ahorro GNV está dirigido a empresas y personas naturales del rubro transportes que deseen acceder a un combustible más económico y sostenible, que les brindará una mayor rentabilidad a sus operaciones.

De igual forma destacó que el programa, que no contempla intereses ni una cuota inicial, forma parte de la nueva política del Gobierno para masificar e intensificar el uso del gas natural y llevar sus beneficios a más familias peruanas.

Con Ahorro GNV, el Minem impulsa el uso del GNV en el transporte de pasajeros, cargas, mercancías, residuos sólidos, entre otros, a nivel nacional, resaltó la DGH del Minem.

La DGH precisó que la empresa Allin Group – Javier Prado (operadora del Corredor Rojo), a través del programa, concretó en noviembre pasado la conversión de los primeros ocho buses de transporte público de la ruta 206, que trasladan aproximadamente a 550 pasajeros por día y recorren un aproximado de 84 kilómetros diarios.

En una siguiente etapa, Ahorro GNV financiará la conversión de un grupo de 30 buses del Corredor Rojo y posteriormente, se completará una flota de 74 unidades a GNV que permitirá a la empresa brindar un servicio de transporte urbano moderno, sostenible y de alta calidad, indicó.

La DGH calculó que la flota de 74 buses a GNV, cada año, brindará la empresa Allin Group un ahorro mayor a los 984,000 soles al año y transportará a 13.67 millones de personas.

La devolución del financiamiento se realiza, de forma fácil y progresiva, mediante reducidos pagos que se agregan en las recargas de GNV, mencionó el Minem.

Bondades del programa

El programa contempla la devolución en un periodo de cinco años y otorga un periodo de gracia de dos meses para iniciar el cobro, anotó.

Los interesados en el programa pueden visitar la página web www.fise.gob.pe o contactarse a la dirección de correo electrónico programagnv@minem.gob.pe para solicitar mayor información, refirió.

Finalmente, la DGH afirmó que el gas natural vehicular es la mejor alternativa de combustible automotriz que existe en el país porque reduce la emisión de gases contaminantes, como dióxido de carbono, dióxido de azufre, entre otros.

Fuente: Andina 

 

798951