El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, declaró que el crimen del profesor Julio César Pacheco Pimentel podría estar relacionado con litigios de propiedades “con hermanastros y primos” y, como consecuencia de estos procesos judiciales, “ya había recibido amenazas de muerte”.
Sin embargo, la cónyuge de la víctima ha desmentido categóricamente esta versión. “Es mentira, desmentimos eso”, dijo al invocar justicia.
Dan último adiós al maestro Julio Pacheco asesinado en Ate y familia desmiente miserable aseveración del ministro del interior Santivañez que el móvil era la venganza por tráfico de tierras. Este individuo no puede seguir como ministro del Interior. Su presencia no genera… pic.twitter.com/0sCGTsiBzE
— Juan Sheput (@JuanSheput) October 16, 2024
Primo de Dina Boluarte
De otro lado, el profesor asesinado dentro de un colegio en Ate, ha sido identificado como primo materno de Dina Boluarte Zegarra.
El parentesco se establece a través de la madre de la mandataria, Petronila Zegarra Pimentel, quien era tía del fallecido. Ambos, tanto Pacheco como Boluarte, son naturales de Chalhuanca (Apurímac). Ni Boluarte ni su despacho se han pronunciado hasta el momento.
El vínculo familiar fue confirmado por Néstor Zegarra, tío de la víctima. “Ayer me he enterado de mi sobrino. Él tiene vínculo con la presidenta. Claro, somos familia todos”, dijo a la prensa.
“Si los padres de la patria no se preocupan en mejorar las leyes, prácticamente el Perú está abandonado. Tanto el gobierno como el Congreso se ocupan en ellos, crear leyes para ellos que les favorezcan, pero no al pueblo. Así vamos a morir todos”, señaló otra pariente de la víctima.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
También puede ver:
Sin resultados: 23 asesinatos en 19 días desde el inicio del estado de emergencia