CHARLOTTE.- Con un tanto de cabeza de Jefferson Lerma a los 39 minutos del primer tiempo, la selección de Colombia venció a su similar de Uruguay por 1-0 y se enfrentará este domingo contra Argentina en la gran final de la Copa América 2024.
El partido se disputó en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).
En Colombia James Rodríguez dominó el juego desde el medio sector tras el arranque. Mientras Uruguay apostaba por copar la mitad de la cancha y generar contragolpes.
De esta manera, el atacante uruguayo Darwin Núñez tuvo por lo menos dos oportunidades para rematar sobre la portería de Camilo Vargas, aunque sin éxito.
El gol de Colombia se produjo en el minuto 39, después de un tiro de esquina servido al segundo palo por James Rodríguez. Lerma saltó sobre los marcadores uruguayos y cabeceó contra el piso, lo que dificultó la respuesta del arquero Sergio Rochet.
Tras el gol, Colombia se mantuvo atacando. El entusiasmo por la ventaja se frenó, no obstante, por la expulsión de Daniel Muñoz a poco de concluir el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Uruguay atacó a fin de igualar el encuentro aprovechando que tenía un hombre más en la cancha.
El ingreso de Luis Suárez generó más jugadas de intenso peligro sobre el arco colombiano que, sin embargo, no se concretaron en gol.
Se jugaron siete minutos de prórroga con Uruguay encimando a Colombia. Sin embargo, el empate uruguayo no llegó. El domingo 14 Colombia se enfrentará al otro finalista: Argentina, campeón del mundo.
Fotos X